Que tu perfil de LinkedIn no aburra a las ovejas.

Si vives en este planeta, habrás comprobado que nuestros movimientos llevan limitados unos cuantos meses y los encuentros profesionales cara a cara son más escasos.

Si siempre fue importante tener una buena marca personal en LinkedIn, ahora es más necesario que nunca.

¿Quieres saber si necesitas dar una capa de pintura nueva a tu perfil profesional? Aquí te dejo algunas pistas:

1️⃣ Tu titular profesional es muy genérico. No solo se trata de decir quién eres, sino de mostrar lo que eres capaz de hacer por los demás.

2️⃣ Tu sección ACERCA DE es aburrida. En esta sección se trata de explicar con más detalle cuál es tu propuesta de valor como profesional. ¡Piensa en quien te lee, no en ti!

3️⃣ Tu foto de perfil es la misma que en Facebook. Según las últimas estadísticas, un perfil con una foto adecuada tiene 10 veces más posibilidades de atraer la atención. Que sea profesional, por favor…

4️⃣ No tienes recomendaciones. Está muy bien que nosotros hablemos de nosotros mismos, pero las recomendaciones de terceros dan mucha más credibilidad. Contactar con algún compañero, cliente o proveedor satisfecho y pídele una. ¡Es gratis!

5️⃣ No muestras tus habilidades. Hay un apartado fantástico de aptitudes. ¡Aprovéchalo e incluye entre 5 y 10 habilidades!

¿Más ideas? 🤔

Consultor de Comunicación y Marketing. Estrategias en #LinkedIn. 0% bullshit, 100% social selling.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store