Cómo vender a tu público millennial

Mientras más conozcas las preferencias de tu público, mejores soluciones, contenidos y ofertas podrás ofrecerle.

El término millennial es uno de los más utilizados en la actualidad. El rango que comprende esta generación sigue siendo discutido: mientras que algunos dicen que se refiere a los jóvenes que nacieron entre 1980 y 2000, otros acortan la brecha e incluyen a quienes nacieron entre 1984 y 2000 o entre 1982 y 1996.

Nielsen -consultora que analiza los hábitos de la población- presentó un estudio sobre esta generación que aporta la última información sobre el comportamiento y los hábitos de consumo de millennials.

Entre las características que los identifican se destaca su estrecha relación con la tecnología. No solo son nativos digitales, sino que casi todas sus comunicaciones cotidianas tienen como intermediaria a una pantalla. También son multitasking, tienen la capacidad de prestar atención a muchas cosas a la vez (no sé si de modo efectivo a todas ellas) y tienen smartphones. Además encontraron en los influencers personajes centrales a la hora de seguir tendencias.

Intercambio e interactividad son dos característica esenciales que los identifican. Crowdsourcing y crowdfunding son opciones naturales para este grupo.

También tienen poca tolerancia a la frustración, por eso a la hora de ofrecerles un servicio es importante tener en cuenta que son una generación donde la inmediatez es un valor. También lo es la flexibilidad, ellos prefieren no ajustarse a horarios y tienen que tener acceso a lo que deseen en el momento en que lo deseen.

La investigación muestra que los más jóvenes están dispuestos a pagar por contenidos de vídeo y suscribirse a canales de pago el doble que la generación precedente.

Otra de las condiciones que valora esta generación es la ecología: para un millennial, que una empresa tenga actividades “eco friendly” le da un valor añadido, ya que la mayoría se muestra preocupado por el medio ambiente.

Por último, resaltar que el canal de ventas online es fundamental para ellos.

¿Y tú empresa? ¿Está preparada para vender a los millennials?

Consultor de Comunicación y Marketing. Estrategias en #LinkedIn. 0% bullshit, 100% social selling.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store