1–4–4–2: la regla para salvar tu perfil en LinkedIN

Esos números te pueden sonar a un sistema táctico en fútbol. Y no te falta razón. Pero, en este caso, quiero utilizarlos para enseñarte una estrategia muy útil y práctica para lanzar al estrellato tu perfil en LinkedIN.

¿Cómo funciona?

Muy sencillo. Simplemente sigue este sistema y en una semana ya tendrás mejoras significativas en tu perfil. Ten siempre como parámetro clave tu SSI (Social Selling Index) en LinkedIN. Mira desde qué punto partes.

Éste es el sistema que te llevará al éxito en LinkedIN:

  • 1 publicación propia y original diaria.

Saca un ratito al día para sentarte frente al ordenador y escribir una publicación inédita y que aporte valor a tus clientes. Ponte en su lugar y piensa: ¿qué información me gustaría leer si estuviese en su posición?

  • 4 recomendaciones o comentarios en publicaciones de otras personas que aparezcan en tu muro.

Valora el contenido que publica tu red de contactos con recomendaciones y/o comentarios. A todos nos gusta que nuestro contenido genere reacciones, así que busca 4 contenidos interesantes en tu feed de noticias y recomiéndalos. Si tienes algo interesante que comentar, escribe un comentario y aporta valor. Indirectamente, tu marca personal se verá beneficiada porque otros verán que generas comentarios de valor.

  • 4 contactos nuevos al día.

En LinkedIN es tan importante la cantidad como la calidad de los seguidores. No olvides cada día de agregar 4 contactos de calidad a tu red profesional. Cuanto más conectado estés, más alcance tendrán tus contenidos y tu visibilidad aumentará también.

  • 2 mensajes personalizados a 2 personas diferentes en tu red de contactos actual.

Las relaciones son como las plantas, hay que regarlas diariamente y cuidarlas. Pues en LinkedIN es igual. Escribe personalmente a dos contactos para felicitarles por algún motivo o compartir con ellos en concreto algún contenido de valor. Cuida y mima tus relaciones profesionales.

Si necesitas ayuda para gestionar y profesionalizar tu perfil en LinkedIN, contacta conmigo para una auditoría personalizada.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store